Publicidad
Viernes, 30 Enero 2015 18:19

Cancelada la emisión de "Bates Motel" en España.

Escrito por  Publicado en Bates motel

TNT España ha confirmado en sus cuentas de Facebook y Twitter -no con una noticia, sino contestando a diversos lectores que preguntaban por ellas- que no va a emitir la tercera temporada de "Bates Motel", pues las audiencias no acompañaban.

A partir de esta confirmación, que consideramos oficial, muchas preguntas y muchos pensamientos nos vienen a la cabeza: aquí hay tema. 

Y el tema es complejo, y se puede ver desde muchos puntos de vista. 

La primera reacción del espectador, comprensible, es la de criticar a la cadena por la decisión tomada. Si fuéramos populistas, tendríamos que hacer una crítica a la cadena, y quedaríamos muy bien. Pero no está en nuestro ADN: ¿Qué tal si lo miramos desde todos los puntos de vista?

En este sentido, el de criticar a la cadena, podemos alegar una serie de argumentos:

TNT España estrenó la primera y segunda temporada con mucho retraso. Este es un defecto de nuestros canales que, por lo que sea, no acaba de subsanarse. Si se compra una serie, debería estrenarse cuanto antes, sobre todo porque ya sabemos que aquí hay un gran enemigo para ellos: las descargas "alegales".

Es lógico y comprensible que, si las cadenas tardan tanto en estrenar las series, la gente busque cómo poder verlas, pues constantemente estamos recibiendo noticias sobre ellas desde los EEUU. Ahora mismo, esta cadena sigue sin dar fechas de estreno para las nuevas temporadas de "Crónicas Vampíricas" y "Los originales", que sí se estrenarán, pero con mucho retraso.

La propia cadena afirmó, al principio de la pasada temporada, que estrenaría las series con más velocidad. Pero esto ocurrió y sigue ocurriendo con pocas series: "The big bang theory" o "Vikings" serían las excepciones de ejemplo claras.

Es decir, si estas series han tenido poca audiencia es, en parte, por lo mucho que han tardado en estrenarlas. Pero solo en parte.

Creemos que también los espectadores deben hacer auto-crítica: si hiciéramos una encuesta y todos los lectores fueran sinceros, ¿cuántos habrán visto la serie en TNT España y cuántos a través de la descarga alegal, incluso doblada al español? ¿Cuántos esperan que una serie se estrene en un canal de pago que no tienen contratado para, al día siguiente, poder verla online doblada al español?

En este sentido, Netflix ha hecho unos estudios recientes, y ha decidido una vez más no instalarse en España, puesto que los espectadores "no quieren pagar por ver contenidos de cine y tv".

Pero, por otro lado, al ser una cadena de pago, deberían emitir las series completas, sobre todo tras la fuerte promoción que se ha hecho, por ejemplo, de "Bates motel" en temporadas anteriores. ¿Qué pasa con los espectadores que sí pagan por un canal de pago para poder ver estas series en primicia y en exclusiva, y lo antes posible? 

Por otra parte, hay que comprender, también, que si no hay audiencia, a las cadenas les cuesta lo suyo comprar una serie, y el doblaje al español también tiene unos gastos. 

Y por último, con tal de poder ver algunas series que jamás se estrenarán en España, ¿podríamos ir cambiando algunas costumbres heredadas de nuestra cultura y ver algunas series en VOSE, a cambio de que sean más las series que lleguen a nuestro país? ¿Es necesario tener que ver todas las series y películas dobladas? 

Hay una cosa clara: no todos los factores pueden ser siempre favorables al espectador. No se puede querer tenerlo todo, y de la manera que nos vaya mejor, como en cualquier otro ámbito de la vida. No podemos quererlo todo gratis, sin publicidad, sin pagar un euro, doblado, rapidito y sin problemas ni consecuencias según nuestro comportamiento en masa.

Dificil equilibrio, y un problema de dificil solución, con muchos vértices y aristas. Pero hay que ir haciendo todas estas reflexiones, porque mucho nos tememos que Bates Motel no será la única en caer de la programación de algunas parrillas de estos canales. Estamos practicamente seguros de que, muy pronto, os tendremos que informar de más series que cancelan sus emisiones en España.

Si quieres dejarnos tu opinión en la zona comentarios o enviarnos un mensaje por linea interna, estaremos encantados de hacernos eco de tus pensamientos, pues este tema da para mucho más y aquí solo hemos expuesto algunos de los muchos argumentos que pueden darse, como punto de partida de un nuevo debate que hay que afrontar.

 


Comentarios (10)
  • Arturo  - Problema de doblaje y del canal que la emite.
    Como ya ha comentado alguien, para mí el problema está en que todo lo doblan los mismos y no deben dar a basto. Con la cantidad de actores de doblaje que hay que deben estar comiéndose los mocos, y al final siempre son las mismas voces para todos. Y luego, encima, los cuatro que hay importantes, vienen con exigencias que están fuera de lugar (como por ejemplo el que pone la voz a Jim Carrey, dos tontos muy tontos 2 no fue lo mismo con la nueva voz). La piratería seguirá existiendo, o se tiran abajo todas las páginas de descarga de series, o seguirá existiendo. Yo pago la TV, tengo canal plus con el paquete completo, pero reconozco que utilizo las páginas de descarga, porque no lo puedo grabar todo, y me echan muchas series el mismo día, y no me interesa esperar a que la repitan.

    Bates Motel ha sido un fastídio, es una serie que me encantaba y ahora qué? Es posible que canal plus series se haga con su compra? O ahora ya tocará verla en inglés subtitulada? Sé inglés, lo entendería bastante bien, pero fastídia un montón tener que estar leyendo lo que no entiendes. No me gusta del todo la idea...

    Una pena. "If you can only watch one channel" no sería TNT desde luego.
  • Pablo
    Pues a mi tampoco me gusta que no sigan emitiendo esas series, sobretodo bates motel que si la he visto y me gusta bastante, a la gente que no la haya visto, darle una oportunidad (consejo personal) y sobre el estreno de la serie pues esta claro, para mi, ya no es problema del tiempo, es problema de la gente de doblaje, hay tantas series que es imposible doblar todas al tiempo, porque? pues porque casi siempre son los mismos actores, nadie se ha dado cuenta de que hay series dobladas en madrid que siempre o casi siempre salen las mismas voces??

    Antes habia mas estudios de doblaje por españa pero ahora mismo los que mas actividad tienen son los de barcelona y madrid, antes habia por muchas partes de españa, si entrais en la pagina eldoblaje.es vereis la cantidad de estudios y actores que muchos de ellos antes tenian mucho trabajo, pero es que no puede ser que esos dos mismos estudios se lleven todo el pastel, para mi ese es tambien otro de los grandes problemas, no voy a decir nombres pero hay varios actores que estan en casi todas las series, me hace gracia porque hace una temporada de quejaban de que si les bajaban el sueldo o algo asi creo que recordar, pues algunos no deberian quejarse porque salen en TODAS!!!

    Y otra cosa mas, hay mucha gente que le gusta verlas en V.O.S por las voces que tienen diversos actores, que son algunas de ellas, fantasticas y unicas, hay paginas de las que ellos llaman "alegales" que se dedican a doblar series sin sacar un duro, porque les gusta, saben ingles y les gusta escuchar las voces en V.O.S, asi que poner de excusa eso de las descargas es un tema tan tan manido que es facil de recurrir a el, esas mismas cadenas se mienten asi mismo, MUY PENOSO!!!
  • G  - Mis reflexiones al respecto
    No he visto ninguna de esas 2 series en concreto, pero no emitir una serie por las audiencias me parece injusto y aún más en una cadena de pago, donde deberían cuidar a los clientes, que pagan para ver esos contenidos.
    El problema en España, tiene varios puntos peliagudos a analizar:
    - Tenemos uno de los Internet más caros de Europa, por lo que la gente se descarga contenidos para rentabilizarlo al máximo (además, el intercambio de archivos no es delito, mientras no se haga con ánimo de lucro)
    - No todo el mundo puede permitirse pagar una cuota mensual, para esas cadenas de pago o ve sólo una o dos series de las que emiten y no les sale rentable, pero puede haber gente a la que le interese comprar o ver una serie. Sin embargo, comparando precios, sale más barato comprarse el DVD físico, donde además de encontrar varios idiomas y subtítulos tienes los extras
    - Doblar una serie, requiere su tiempo y somos muy impacientes, cuando nos gusta algo pero tendría que haber un término medio e intentar emitirlas lo más próximo posible a su estreno. Otra alternativa interesante es ofrecerlas en VOS, dentro de las 24 horas siguientes a su estreno y doblarlas más tarde (Ofreciendo la oportunidad de alquilar o comprar los episodios en VO, doblados o con audio dual -2 pistas de audio; VO y versión doblada-)
    - Por último, muchas de estas cadenas te ofrecen "comprar" los episodios de una serie, pero en realidad se puede consideras un alquiler ya que sólo te permiten el visionado durante un par de meses. Además con la próxima LPI, tampoco sería tuyo

    En plena era de Internet, que una serie se emita en un determinado horario, empieza a carecer de sentido. La falta de audiencia de una serie, puede deberse a falta de interés o de tiempo. Si se puede ver en cualquier momento, seguro que las audiencias son distintas. Estas cadenas de pago, deberían funcionar como un auténtico videoclub online dando opción al sistema de pago que mejor se acomode a tu bolsillo. (Al igual que las tarifas del móvil, tanto de prepago por un contenido puntual (con una tarjeta recargable), como con una cuota mensual. Además, también sería interesante que ofrecieran contenidos extra. Eso si, a un precio adecuado para todos.
    Puede que me haya ido un poco por las ramas, pero me parece que este tema es interesante y la reflexión sobre él, debe ser extensa y favorecer a todas las partes.
    Un Saludo
  • Luis  - Vergonzoso.
    Esto es simplemente una vergüenza y una autentica caradura por parte de TNT España y además tienen la sinvergüenza de justificarlo con lo de la audiencia y la piratería. Pero señores vosotros soy digitales no cadenas públicas ni privadas, por lo que a vosotros nos os afecta la audiencia para nada, pues vosotros dependéis de los abonados no de la audiencia. Y esto vale para todas las demás digitales pues hacen lo mismo. Pues estas se deben a los abonados que pagan para que les emitas las series enteras, porque para que hagas lo que quieras para eso ya tenemos las que no son digitales y sin pagar ni un euro. Un día los abonados deberían rebelarse y hacerles saber que ellos no pagan para que hagan lo que quieran. Poner publicidad en medio de la serie, que no traduzcan canciones que cantan los protagonistas y que tengan relación con el argumento (Ejemplo todas las canciones que canta Taco en la serie La liga fantástica), que las estrenen tarde y mal (Al principio todo muy bien, pero después de varias temporadas algunas series parece que pierden interés para la cadena en beneficio de otras nuevas), que recorten algunos capítulos porque duran un poco más de lo normal (Poquer de reinas, Ladrón de guante blanco, suits, etc…) o que emitan versiones recortadas de series, sobre todo con las inglesas que duran sobre una hora (Crimen en el paraíso, Luther, etc…)
    Al final resulta que te las bajas de internet y tienen más calidad que las de la televisiones, por que las de internet usan la imagen del iTunes sin logos y cuando tardan mucho incluso del DVD o del bluray americano, así como subtítulos forzados para las partes que los necesitan, etc… Y para más inri a veces sale el DVD/bluray en español antes de que emitan la serie, ejemplo la última temporada de Sobrenatural, que además en internet te la podías descargar entera unos días después de salir y luego cuando la emitan se quejaran de la audiencia. O cuando estos te recortan la serie o hacen nuevos montajes porque les da la gana, puedes encontrar la serie en internet con todo el metraje, y con subtítulos en español para las partes no emitidas con el dialogo en inglés. Ejemplo, Los mosqueteros, Crimen en el paraíso, Luther etc… Y cuando se les da por remontar un capitulo y cambiarle el orden de las escenas como paso con algún capítulo de Héroes, en internet lo encuentras montado en español con el metraje original.
    Luego todo será culpa de la piratería y la audiencia cuando los verdaderos responsables son ellos por su mala gestión y prepotencia. Asi solo conseguiran que no me abone a su canal.
  • juan  - CEC Series
    Esto no es nada nuevo cuantas series nos han estrenado y luego por no tener mucha audiencia o por lo que sea no han seguido emitiendo y esto ya ocurria antes de lo de la pirateria que parece que es el unico problema. No es verdad.
    El problema esta en que las series llegan con mucho retraso
    Que no sabes si las van a emitir completas porque cuando son estrenos mucho bombo pero cuando pasan unas temporadas se olvidan de esa serie para dar prioridad a otra de estreno
    ejemplo ultimo aviso ya acabo al menos hace dos años y aqui seguimos sin ver la ultima temporada
    a veces tardan tanto que incluso salen los dvd antes de su emision caso stargate ultima temporada o perdidos que salio 15 dias despues del estreno de la ultima temporada.
    Un ejemplo claro fue expediente x cuanto se tardo en emitir las dos ultimas sesiones
    y luego el peor problema son los horarios (ejemplo tercera temporada de the americans en la madrugada asi como esperan que la gente la vea) y como tratan a las series que las mueven de dia de hora etc....
    Tambien esta que te troceen las series y que en internet la puedas ver entera con partes subtituladas pero si la ves en la tele las ves con meno metraje ejemplo ultimo capitulo de ladron de guante blanco le cortaron sobre 5 minutos. si te la bajas la ves entera en la de pago no.
    En internet la ves sin anuncios ni logos ni nada y los de aqui no lo hacen (ejemplo todo el capitulo en la parte superior anunciando el estreno de una serie con la hora).
    Otra no subtitulan las canciones mas cuando son parte de la acción o hablan de los personajes

    ejmplos de muchas series que empezaron a emitir y nunca mas se supo de ellas
    hustle se emitio en españa 3 temporadas la serie tiene 10
    skins se emitio en españa 3 la serie tiene 7 temp
    being erica en españa solo 1 temporada
    shemaless la inglesa aqui dos o tres temporadas alli llego a 10
    y otras no llegan nunca
  • CEC Series
    Hola, Juan, tu opinión es inapelable, y en CEC SERIES siempre hemos dado palos a todas las cadenas (de hecho estamos cansados de hacerlo y nos gustaría que esto no fuera así), por su maltrato a las series.

    Pero también es otra verdad inapelable, por nuestra experiencia, por lo que vemos en los lectores y espectadores, que hay una gran masa de gente que solo nos pregunta por las fechas de estreno online de las series dobladas en español.

    Pero totalmente de acuerdo en cada una de tus palabras, sin dudas, y somos los primeros en decirlo alto y claro, aunque eso nos cueste que algunas cadenas nos tengan mal vistos.
  • Angela  - Mi opinión
    En concreto por estas dos series, no puedo hablar, porque no me han interesado ninguna.

    Y sí esto es un problema muy peliagudo y de difícil solución!!!!

    Estoy de acuerdo, por un lado, con el hecho de que si las cadenas de pago, no tienen audiencia porque la gente se descarga antes las series, y por tanto van a perder dinero, al final no las emitan.
    Pero, por otro lado, no estoy de acuerdo con ello, porque en mi caso (y supongo que en el de mucha otra gente, igual), si descargo una serie cuando es reciente y subtitulada, la veo y lo hago por verlo rápido y con las voces originales....pero esta claro, que de esa forma se pierden detalles (de expresiones, etc,) que sí puedes ver, cuando esta doblado......Por esa razón, yo concretamente (y vuelvo a repetir, mucha otra gente seguro hace lo mismo), sí lo dan doblado me gusta verlo otra vez, algo que ya hice con, por ejemplo Broadchurch que dieron en Antena 3 (solo, que un año más tarde). Aparte de que a quien le gusta una serie o película, y puede permitirse el gasto, se la suele comprar (así que no estoy totalmente de acuerdo, con los que dicen que las descargas, les hacen perder dinero)

    Ahora, el problema que yo veo y me parece injusto, es que gente, que tiene posibilidades económicas para poder pagar a esas cadenas, no lo hagan y se lo descarguen y cuando lo emiten en ellas ya no lo vean (que es lo que las hace no rentables)......aunque como comentas arriba, quizás no pasaría tanto, si las diesen más cerca de la fecha de emisión en el país de origen.......El último problema que veo, son las personas, que como en mi caso, no pueden permitirse pagar esas cadenas, y que se tienen que conformar con esperar a que una cadena de televisión privada (no de pago), las den, generalmente con muuuucho retraso, o que como sabe que no las van a dar, al final se lo tengan que descargar.....sobre todo si es el único consuelo y distracción que tiene para su desesperanza
  • CEC Series
    Hola, Angela, muchas gracias por dejarnos una opinión tan extensa e intensa, viendo también las cosas desde todos los puntos de vista distintos, que es lo mejor que podemos hacer. Ni todo a favor de la libertad en internet, ni todo a favor de estas cadenas, que también tratan las series como se les antoja... o como pueden.
  • Eibisi  - Shock
    En shock me quedo¡¡¡ Cruzo los dedos para que MoviStar series se anime a comprarla¡¡¡ Sino habrá que verla vsose. Una pena¡¡ Me encanta Bates Motel pero reconozco que lo veo alegalmente
  • CEC Series
    ¡Bien por tu reconocimiento, Eibisi! Y sí, movstar series es la gran esperanza de todos los seriéfilos ahora mismo, jeje. ¡Un saludo!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!